Actualizado hace: 930 días 12 horas 26 minutos
Desactivan bomba en cárcel del sur de Chile vinculada con intento de fuga
Imagen referencial

Artificieros de los Carabineros de Chile desactivaron hoy una bomba colocada por desconocidos en uno de los muros exteriores de la cárcel de la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, que estaría presuntamente vinculada con un intento de fuga masiva de presos.

Viernes 15 Enero 2016 | 13:02

La bomba "contenía trece cartuchos y una mecha que fue encendida pero no logró detonar. El artefacto fue adosado con dos tornillos clavados en la pared con algún tipo de mazo", explicó el fiscal para delitos de Alta Complejidad de Temuco, Luis Arroyo, en declaraciones a los periodistas.

El artefacto fue colocado por dos desconocidos en la esquina de calles Balmaceda con Las Heras, donde está ubicado el gimnasio de la cárcel, indicaron testigos a radio Bío Bío, los que precisaron que tras encender la mecha, los sujetos huyeron en un automóvil.
El muro en el que estaba adosado el artefacto colinda con el gimnasio y la escuela de la cárcel, donde a esa hora se encontraban realizando una actividad deportiva más de 100 reclusos que ya cumplen condenas dictadas por los tribunales.
Tras examinar el artefacto, los artificieros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros efectuaron tres explosiones controladas para desactivarlo.
La zona alrededor del recinto penal fue evacuada y se suspendieron las visitas a los presos.
El fiscal de alta complejidad, Luis Arroyo, confirmó que existían sospechas de un plan de fuga masiva desde la cárcel, en la que hace algunos días fueron encontrados 25 teléfonos celulares ocultos en el interior de trozos de madera que supuestamente serían utilizados para fabricar objetos de artesanía. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias