Actualizado hace: 927 días 17 horas 38 minutos
Vaticano
El papa Francisco visita una residencia de ancianos en Roma

El papa Francisco visitó hoy una residencia de ancianos en la periferia de Roma, como parte de las visitas privadas que hará cada mes durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, informó la Santa Sede.

Viernes 15 Enero 2016 | 12:19

El papa Francisco llegó al centro de mayores a las 16.00 horas locales (15.00 GMT), según explicó el Vaticano en un comunicado publicado en la página oficial del Jubileo.

El pontífice conversó y saludó a cerca de 30 personas de la tercera edad que habitualmente viven en la residencia.
"La visita ha tomado a todos por sorpresa", subrayó la Santa Sede, que aseguró que este gesto ha permitido hacer comprender a estas personas "lo importante que son las palabras del papa Francisco cuando se refiere a la 'cultura del descarte' y el gran valor que los ancianos y los abuelos tienen en la Iglesia y en la sociedad".
El pasado 4 de enero el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, informó de que Jorge Bergoglio tendrá "gestos personales" de solidaridad cada mes durante el Jubileo de la Misericordia.
"Estos gestos tendrán un carácter de visitas privadas por parte del Santo Padre para mantener en la medida de lo posible una relación personal de cercanía y solidaridad con las personas o las instituciones visitadas", dijo Fisichella. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias