Actualizado hace: 928 días 3 horas 18 minutos
Paso lateral de Montecristi
Paso lateral de Montecristi
Por: Byron Delgado

Viernes 15 Enero 2016 | 11:01

La congestión vehicular en la avenida Metropolitana de Montecristi se agrava cada vez más.

Esta vía es una de las más usadas por los conductores, quienes prefieren cruzar el  tramo porque sencillamente es el más corto  para seguir su viaje a Portoviejo o Guayaquil. Además, al paso existen muchos negocios, entre ellos los de artesanías, que son un atractivo turístico.

Con la construcción del paso lateral de Montecristi  aparentemente se pretende evitar la congestión del tráfico vehicular en la avenida Metropolitana. Eso está muy bien, por la salud auditiva de los ciudadanos que habitan junto a la carretera.
Pero hay comerciantes que tienen sus locales en esta vía que no comparten la idea de que el tránsito se desvíe por otro lugar. Sostienen que sus negocios tendrían sus “horas contadas” al no circular los vehículos; y tampoco habrá personas que observen sus negocios y se interesen en sus productos.
Temen correr con la misma suerte que la ciudad de Tosagua, lugar donde se construyó un paso lateral y ahora algunos negocios han cerrado, porque son pocos los carros que pasan por el interior de la ciudad.  
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias