Actualizado hace: 932 días 2 horas 5 minutos
Anuncia su retiro Miroslav Klose, el goleador histórico de los mundiales

El alemán Miroslav Klose, campeón del Mundial Brasil 2014 junto a su selección, anunció su retiro del fútbol profesional.

Viernes 15 Enero 2016 | 09:49

Así lo dijo en una entrevista al diario italiano La Republicca, donde detalló que jugará hasta final de temporada, ya que considera que llegó el momento de decir adiós a la actividad que le dio "tantas alegrías" en su vida.

 
El nombre de Klose, de 37 años, sonaba como refuerzos de equipos de la Liga china y de la MLS, sin embargo, el delantero indicó que deja el fútbol antes de que el fútbol lo deje a él. 
El alemán es ya una leyenda del fútbol mundial, tras marcar 57 goles en 149 duelos con la Lazio de Italia. Además, de que Miroslav Klose es el máximo artillero de la historia de los Mundiales, con un total de 16.
En la Copa del Mundo Brasil 2014, el delantero logró su último gol en esta competición y desplazó al segundo lugar a Ronaldo Nazario, quien llegó a los 15 tantos en Alemania 2006. 
Cabe destacar que el único jugador en actividad capaz de destronarlo es Thomas Müller, quien tiene 10 goles en Mundiales a sus 26 años.
Klose también es el único jugador en alcanzar cuatro semifinales consecutivas (2002 – 2006 – 2010 y 2014) en una Copa del Mundo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias