Actualizado hace: 937 días 9 horas 31 minutos
Quito
Montaño se posesiona hoy

Para hoy está convocado que se realice la posesión del nuevo rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

Con el voto unánime de los diez integrantes del Consejo Superior de la UASB, se decidió que César Montaño asuma hoy sus funciones como nuevo rector de la Sede Ecuador. 

Rubén Vélez, presidente del organismo, desvirtuó cualquier intento por destituirlo de sus funciones y
aseguró que continúa en el cargo, según publica el portal Ecuadorinmediato.
Vélez reveló ayer que presentó una segunda acción ante el Tribunal Andino de Justicia impugnando la presunta resolución que destituye del cargo a Montaño y a otros cinco miembros del Consejo.
Lo de César Montaño se originó porque supuestamente existe una “violación expresa a la Ley Orgánica de Educación Superior de Ecuador”.
Vélez confirmó que concurrirá al acto, que se desarrollará hoy a las 12h00, junto con otros miembros del Consejo Superior. 
A la ceremonia han sido invitados rectores y exrectores universitarios, profesores de todo el país, académicos, intelectuales, representantes de la sociedad y miembros de la comunidad universitaria.
El rector saliente de la UASB con sede en Ecuador, Enrique Ayala Mora, dijo que han recibido 600 firmas de respaldo de profesores y autoridades universitarias para que Montaño continúe su trabajo como nuevo rector de la institución, según publicó diario El Comercio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias