Actualizado hace: 936 días 12 horas 46 minutos
Comunicación
Programa de la une es sancionado

La Superintendencia de Comunicación emitió una sanción por difundir mensajes, según el organismo, que incitan al uso ilegítimo de la violencia.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

 Es parte de la resolución que tomó la Supercom contra el programa “UNE Nacional” que se transmite en radio Morena.

“Esta es una provocación para que las siguientes manifestaciones ya no tengan la misma característica, porque los manifestantes, porque el pueblo ecuatoriano que se manifestó pacíficamente a lo largo y ancho del país ha llegado a la conclusión de que la movilización pacífica no ha tenido ningún resultado”, dijeron los locutores en el marco de las movilizaciones que se realizaron en contra de las enmiendas constitucionales.
El organismo regulador emitió una sanción administrativa al programa de cinco salarios básicos unificados, es decir, 1.830 dólares.
En tanto, las pruebas presentadas por radio Morena comprobaron que no tiene responsabilidad sobre el mensaje difundido en el programa, pues el gremio admitió su responsabilidad absoluta sobre el contenido motivo del proceso, según el informe.
Reacción de la une. Por su parte, Roxana Palacios, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, indicó que esto se trata de algo político.
“A más de eliminar el derecho a la libertad de asociación hoy se pretende eliminar el derecho a la libertad de opinión y expresión”, indicó Palacios.
La presidenta de la UNE dijo que denunciarán “la persecución que existe porque se va a incrementar”.
Añadió que apelarán a la sanción impuesta por la Supercom y no descartan ir a organismos internacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias