Actualizado hace: 935 días 15 horas 49 minutos
Jipijapa
Caen con marihuana, cocaína y heroína

Tres personas, de las cuales dos son menores de edad, fueron aprehendidas con droga en diferentes sectores de Jipijapa, informó la Policía.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

Los trabajos policiales se llevaron a cabo el miércoles con el apoyo de la ciudadanía, se detalló.

Ringo Cedeño, sargento de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), informó que el primer retenido fue un adolescente, quien se encontraba en un centro educativo, aproximadamente a las 10h00. 
“Se recibió una llamada del ECU-911 y nos trasladamos hasta el lugar y se le encontró al menor 12 fundas pequeñas transparentes con una sustancia color marrón”, dijo el uniformado, quien agregó que luego de las pruebas se comprobó que se trataba de heroína.
Cedeño informó que el peso de la droga decomisada es de 1,31 gramos, por lo que el adolescente fue llevado a audiencia donde le dictaron instrucción fiscal, e iba a ser trasladado al Centro de Menores Infractores en Guayaquil.
Los otros apresados en Jipijapa fueron José C., de 23 años, y un adolescente de nacionalidad colombiana, detalló el agente de la Dinapen.
El uniformado agregó que tras una denuncia, alrededor de las 17h00, miembros de la Policía se dirigieron a la ciudadela Las Cumbres, donde vieron a las dos personas en actitud sospechosa y procedieron a registrarlas.
A los detenidos se les encontró una funda pequeña con cocaína, y una funda pequeña con una hierba verdosa, presuntamente marihuana, detalló Cedeño.
A PRISIÓN. Ambos sospechosos fueron llevados junto a las evidencias hasta la Policía Judicial de Jipijapa, y luego de la audiencia de flagrancia recibieron instrucción fiscal, por lo que el adolescente también iba a ser derivado al Centro de Menores Infractores de Guayaquil, mientras que del adulto se tenía previsto su traslado a la cárcel de Jipijapa.
Los policías manifestaron que esperan la colaboración de la ciudadanía con denuncias para poder sacar de circulación la mayor cantidad de drogas de las calles de la ciudad, realizando operativos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias