Actualizado hace: 931 días 13 horas 50 minutos
EDUCACIÓN.
“Año lectivo 2016 en nuevos edificios”

El viceministro Wilson Ortega afirmó que están mentalizados en iniciar el período lectivo 2016 en los nuevos edificios.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

El anuncio lo hizo ayer tras la firma del Acuerdo Nacional por la Educación y los Buenos Hábitos, desarrollado en el coliseo de deportes del colegio Cristo Rey de Portoviejo.
“La situación externa ha perjudicado al desarrollo de las inversiones de acuerdo al cronograma que teníamos, aun así hemos continuado las obras y van a seguir”, expresó.
“En la zona cuatro (ManabíSanto Domingo) tenemos algunas obras en repotenciación, y nuevas unidades educativas. El objetivo es que continuemos, ya que todavía nos falta mucho por hacer”, sostuvo.
Sobre la inversión del año lectivo 2016, informó que se mantendrá el gasto en textos, uniformes y alimentación escolar por alrededor de 260 millones de dólares.
Sobre el plan nacional dejó claro que se prevé dotar a la sociedad ecuatoriana de infraestructura para atender a niños de Educación Inicial, General Básica y Bachillerato, así como niños y jóvenes con necesidades especiales.  “Hay que lograr los mejores resultados con el uso eficiente de los recursos asignados a la educación”, indicó Ortega.
Manuel Rivadeneira, coordinador zonal de Educación, expresó que alrededor de 15 mil estudiantes se incorporarán el 3 de marzo.

>difusión. Las autoridades educativas tuvieron una jornada deportiva entre estudiantes, docentes, y personal del distrito de Educación Chone-Flavio Alfaro, en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús.  Allí se habló de los puntos que integran el Plan Decenal de Educación y Universalización de la Educación General Básical, declaró Leonardo Moreira, director distrital.
Para hoy en San Vicente  también tienen previsto realizar varias actividades  relacionadas con la educación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias