Actualizado hace: 930 días 21 horas 53 minutos
Santo Domingo
Más trabajo

María Rivera nunca se queda sin trabajo, ella “persigue” a sus clientes a donde quiera que vayan.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

Siempre ha trabajado dando servicios de copiadora y consultas de trámites en las afueras de las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tanto cuando la entidad funcionaba en la urbanización Las Guadúas como en las calles Guayaquil y Río Mulaute.

Desde este mes la institución atiende en la avenida Río Lelia, junto al hospital, y este es el nuevo lugar de trabajo de María.
“Yo me vine con el IESS y estamos acomodándonos, porque somos nuevos las ventas han bajado, pero luego nos estabilizamos”, contó la mujer.
Pero, quienes han incrementado sus trabajos son los comedores, farmacias, heladerías y cibers que ya han funcionado allí desde hace más de dos años.
También a los conductores de buses urbanos que deben transportar más usuarios que antes.
 
La avenida se convirtió en una de las más transitadas de la ciudad.
Edilma Zamora, quien tiene un negocio en el sitio, señaló que el movimiento comercial ha crecido y así también el tránsito de vehículos y personas.
Debido a esto, según Carlos López, de 12h00 a 13h30 y de 18h00 a 19h00, el lugar se congestiona.
Afirma además que los buses no respetan la señales de tránsito y giran en “U”, a pesar de que existe la señal de prohibición, ocasionando a veces pequeños choques entre automotores.
Mayra Delgado, comerciante, dice que lo positivo es que el lugar es seguro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias