Actualizado hace: 930 días 19 horas 42 minutos
REGENERACIÓN.
Denuncian actos de vandalismo en obras

En la pileta del monumento hace poco rehabilitado quedaron flotando peces en estado de descomposición.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

Aparentemente en horas de la noche alguna persona decidió arrojar en el monumento en honor al puño de la ciudad, cerca de la Terminal Terrestre, este cargamento.

“Hubo que hacer una limpieza total y profunda para que no se dañaran las bombas y más componentes. Además se robaron plantas”, cuestionó el director municipal de participación ciudadana Byron Joza, quien señaló una serie de actos indebidos en áreas intervenidas recientemente.

Filmado. Joza dijo que les preocupa que se han encontrado con actos que “rayan en el vandalismo” y que afectan a espacios de la ciudad que han sido mejorados.

En el caso del hemiciclo de las banderas, ubicado en el paso lateral y la vía a Manta, expresó que las cámaras del ECU-911 han detectado a un motociclista que a medianoche sube hasta el lugar aparentemente a hacer acrobacias con su moto.

Sobre el redondel hace poco regenerado, en la intersección de la avenida Manabí y la calle 5 de Junio, contó que han conocido de ciudadanos que llegan para usar el agua de la pileta que allí se ha montado y lavar sus carros, o padres que van con sus hijos para que se bañen ahí, señaló.

Control. El funcionario cuestionó que existan personas que agredan los espacios que han sido regenerados y que buscan mejorar la imagen de la capital manabita.

Señaló que les preocupa que se pueda tener una actitud que atente contra el desarrollo. Agregó que quienes realicen estos actos no pueden ser considerados normales y que se ha tomado la decisión de reforzar el control y vigilancia en este tipo de espacios para actuar “con todo el peso de la ley contra estas personas”.

Testimonio. Cerca del hace poco regenerado monumento a El Puño trabaja Pérsimo Chávez.

El ciudadano dijo que durante el día no ha podido observar alguien teniendo comportamientos inadecuados por lo que señaló que posiblemente las afectaciones a este espacio se han dado en horas de la noche.

Cuestionó que haya personas capaces de destruir los bienes públicos que buscan embellecer los espacios. “Es algo bonito que nos sirve a todos y nadie tiene que destruirlo”, dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias