Actualizado hace: 3 horas 2 minutos
PORTOCOMERCIO.
La prioridad es ordenar el CCM y el comercio

Un desafío muy grande es el que Vanessa Rodríguez dice tener en la gerencia de la empresa Portocomercio.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

“Esta empresa tiene a su cargo dos cosas: la cara de Portoviejo que es la terminal terrestre, el primer encuentro que tienen los turistas y visitantes con la ciudad, y el corazón de Portoviejo que es el comercio”, señaló la funcionaria, que tiene una especialización en desarrollo urbano en Amsterdam, Holanda.
ORDENAMIENTO. Rodríguez dijo que el objetivo primordial es brindar todo el apoyo al comercio formal y al autónomo que ocupa las calles, pero regulándolos para alcanzar el ordenamiento que requiere la ciudad para atraer la inversión para ese sector y el Centro Comercial Municipal (CCM), áreas de servicios y comercio que hay que potenciar.
Reconoció que el 2016 va a ser un año difícil para las  finanzas públicas del país en general “y obviamente el municipio tiene otras prioridades, como dotar de agua a la población, antes que recuperar el edificio porque siempre va a estar por delante el ser humano”.
La Ley faculta a la empresa a buscar alianzas público-privadas y en eso se trabaja con la unidad de atracción de inversiones del municipio, para atraer inversionistas, pero que apoyen el plan de desarrollo y que crean en Portoviejo, añadió.
“Portocomercio es una empresa que tiene que ser manejada con criterio empresarial, que pretende dinamizar la economía de la ciudad y generar competitividad”, recalcó.
CCM. Sobre el CCM dijo que aún no han fijado los nuevos cánones de arrendamiento y que el directorio de la empresa analiza lo que se ha hecho, el presupuesto y las perspectivas para este año. Primero hay que trabajar en la regularización, agregó.
El presupuesto de Portocomercio asciende a 231.515,23 dólares para administración y operatividad.
La empresa tiene cinco empleados, incluida la gerente. Rodríguez dijo que también esperarán los estudios de la consultoría sobre el comercio informal, que también defina la construcción de centros comerciales, los cuales estarán en unos cinco meses a partir de la firma del contrato en este mes.
El estudio cuesta 362.222 dólares y es financiado con un crédito del Banco del Estado.

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