Actualizado hace: 931 días 18 horas 28 minutos
Perú
Menores víctimas de explotación sexual

Unos 10.000 menores son víctimas de explotación sexual infantil en Perú, según la estimación ofrecida por la ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) durante el lanzamiento de una campaña publicitaria en Lima para disuadir el turismo sexual de menores en la capital peruana.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

La campaña, titulada “Cárcel”, es una iniciativa del movimiento Vuela Libre y advierte de las sanciones que conlleva la explotación y el abuso sexual de menores en Perú, penado con hasta 35 años de prisión.
La iniciativa lleva como lemas “aquí se castiga la explotación sexual infantil” y “tener sexo con menores de edad se paga con cárcel”. Los paneles publicitarios, con imágenes de hombres encarcelados, fueron presentados en el parque Kennedy de Miraflores, donde se centrará la campaña por ser uno de los puntos de mayor concentración de visitantes de Lima, con un tránsito de 68.000 turistas en el 2015, de los que 46.000 fueron extranjeros y 22.000 peruanos.
El jefe de la misión de la OIM afirmó que se trata de un flagelo y un problema nacional que requiere de medidas al mismo nivel, porque “podemos tener vecinos que sin saberlo son tratantes”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias