Actualizado hace: 931 días 16 horas 40 minutos
Serie A
Emelec no podrá jugar partidos del torneo nacional en estadios manabitas

Emelec ya no podrá jugar sus partidos del campeonato nacional de la Serie A en Manabí, donde el año pasado disputó algunos cotejos en Manta (estadio Jocay) y Portoviejo ( Reales Tamarindos).

Jueves 14 Enero 2016 | 17:46

Así lo dio a conocer este miércoles Luis Fernández, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí.

“Los estatutos y reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol son claros y Emelec no jugará en la provincia este año porque ya hay un equipo manabita en la Serie A (Delfín) “, dijo Fernández. 

Por su parte, el Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional de la Ecuafútbol señala en su artículo 65 y ratifica lo dicho por Fernández: “...podrán programarse partidos en una asociación distinta, siempre y cuando no correspondan a las cuatro últimas fechas de cada etapa del respectivo campeonato y exista aceptación de la asociación local y únicamente en jurisdicciones en las que no exista fútbol de la categoría en que se encuentra el club solicitante”, indica el reglamento. 
Aunque, los azules si dispondrán de los escenarios manabitas para jugar torneos internacionales: Copa Libertadores y Sudamericana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala