Actualizado hace: 931 días 21 horas 52 minutos
VEHÍCULO.
El mini all4: un guerrero del desierto

Es fuerte, resistente, de grandes saltos y no se trata de Hulk. Es robusto, compacto, sólido, y no se trata de la Mole.

Viernes 15 Enero 2016 | 04:00

Por la potencia de su motor y demás prestaciones lo llaman el ‘Rey del desierto’. Hablamos de un vehículo de cuatro ruedas llamado ‘All4 Racing’, diseñado por el fabricante de autos alemán BMW.

Las miradas de la adrenalina están puestas sobre este vehículo, pues es uno de los grandes competidores de la carrera de resistencia con más acción del mundo, el Dakar 2016.
El piloto español Joan Roma, conocido en el campo automovilístico como ‘Nani Roma’, es el conductor de este guerrero del desierto.

Este auto de competición está basado en el John Cooper Works Countryman de producción en serie. El ‘All4 Racing’ no difiere mucho del original, salvo una modificación del cuadro para alojar dos juegos de neumáticos bajo el piloto y el copiloto, mientras un tercero va montado en la parte trasera del auto. 

DETALLES. Bajo el capó encontramos un motor con doble turbo TwinPower de seis cilindros en línea, diseñado específicamente por BMW para competiciones de resistencia. Rinde 320 CV a 3250 rpm.

Además cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades que va asociada al motor con doble turbo diseñada para reducir el peso del vehículo.

Al tratarse de una caja secuencial solo tiene que ser desplazada hacia delante o hacia atrás para subir o bajar de velocidad, por ello no es necesario embragar si está en marcha.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias