Actualizado hace: 931 días 4 horas 5 minutos
Manabí
Detienen a 26 personas, entre ellas un policía

En 23 viviendas la Policía detuvo a 26 supuestos integrantes de una banda delictiva, cerca de las 03h00 de ayer.

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

A la organización la Policía le atribuye delitos como asaltos, robos de carros, extorsión, venta de droga y comercialización de armas de fuego, según las versiones oficiales.

El reporte policial señala que las detenciones fueron en la parroquia Eloy Alfaro de Manta y en el sitio Los Corrales de Montecristi.
Pablo Aguirre, jefe de la Policía de Manabí, informó que la banda fue detenida en el operativo “Camaleón”, luego de tres meses de investigación, y entre los capturados están una mujer, un adolescente y un policía.
El oficial dijo que el uniformado era quien supuestamente ofrecía información a la organización sobre los operativos que se daban en Manta. 
El agente detenido es Héctor M., quien tenía seis meses de haberse incorporado a la Policía, se detalló.
El coronel Mauro Vargas, jefe de la Policía de  Manta, manifestó que la organización era liderada por  Jorge C., alias “Yuco”, quien presuntamente era brazo operativo de la desaparecida banda de “Los Choneros” y que actualmente había formando otra organización donde reclutaba a jóvenes, dijo.
Entre las evidencias decomisadas están un auto Aveo blanco, dos motos, varios teléfonos celulares, piezas de vehículos, sustancias sujetas a fiscalización y electrodomésticos de dudosa procedencia, añadió. 
Con antecedentes. La Policía informó que ‘Yuco’ registra antecedentes por delito contra la propiedad en el año 2013.
Según el informe policial, los otros aprehendidos son Fernando M., quien registra una detención por delito contra la propiedad (2013); Félix S., con una detención anterior (1997); Giomar P.; Gregory A., quien tiene capturas por delito de la propiedad;  Alfredo P.; Armando R.; Luis E., conocido como ‘Tinapa’, registra detenciones por robo (2015); José M., conocido como ‘Tigre’; Wilson H., alias ‘Chucki’, registra aprehensiones por robo, asociación ilícita, delito contra la propiedad (2011, 2012 y 2013).
Otros nombres son Ángel B., registra detenciones por tenencia y posesión ilícita de drogas (2013); Jhonny M., alias “Guamule”, tiene aprehensiones por ocultación de cosas robadas (2015); Erick  C., registra una detención por robo (2014); Javier C., quien antes fue detenido por asociación ilícita, tenencia de armas y asesinato (2013); Manuel M., alias ‘Manolo’, tiene detenciones por robo y por presunción de dolo en homicidio; Walter C. registra detenciones por asociación ilícita (2013); Yandry C.; Wilthon R. registra detenciones por asociación Ilícita; José H., con antecedentes por el delito de robo. 
Pastor I. registra detenciones por tenencia y posesión ilícita; Marco B. fue detenido anteriormente por asociación ilícita y tenencia de armas; Gari C. registra antecedentes por tenencia de drogas y robo; Raúl T. fue detenido antes por tenencia de drogas; Freddy C. registra una detención por hurto; Erwin S. y el policía en servicio activo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias