Actualizado hace: 937 días 2 horas 20 minutos
Portoviejo
Siguieron pista de la droga hasta Crucita

La Fiscalía confirmó que les seguían los pasos a los presuntos narcotraficantes detenidos en Crucita.

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

Enrique García, fiscal especializado en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), dijo ayer en una rueda de prensa que la Fiscalía y la Policía recibieron una información reservada sobre el acopio de droga en una finca de la parroquia Calderón.

García señaló que tras conocer la información se realizaron las investigaciones con la Policía.
Dentro de este proceso se hizo un seguimiento a los sospechosos y se montó vigilancia del lugar con grabaciones de videos, explicó.   
El operativo. El fiscal dijo que la noche del lunes se ejecutó el operativo para detener a quienes, según el resultado de las investigaciones, integraban la presunta banda.
García indicó que el alcaloide fue embarcado en un automóvil y luego llevado hasta el sector conocido como La Boca, de la parroquia Crucita, pero era custodiado por otras tres personas que se movilizaban en una camioneta y una motocicleta.
El funcionario destacó que se les siguieron los pasos a los involucrados en el delito y cuando llegaron al lugar antes indicado, el automóvil que llevaba la droga entró en un callejón que va a dar a la playa.
Los agentes policiales interceptaron los vehículos para evitar que los sospechosos escaparan en la oscuridad del sector, señaló García.
Según el fiscal, la droga iba a ser descargada en la playa y en horas de la madrugada tenían previsto embarcarla en lanchas rápidas y transportarlas a Centroamérica.  
Decomiso. Enrique García confirmó que en el operativo se decomisaron 260 bloques de base de cocaína, los cuales estaban dentro de seis sacos de yute en el interior del automóvil.
Los cuatro hombres que custodiaban el alcaloide fueron detenidos, ya se les dictó la prisión preventiva y ahora son investigados en la etapa de la Instrucción Fiscal,  manifestó García.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias