Actualizado hace: 936 días 14 horas 18 minutos
Londres.
Suecia solicita Interrogar a Julian Assange

No se conoce la fecha, pero Suecia ya envió una petición para interrogar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

La Fiscalía sueca  realizó el anuncio y el Gobierno de Ecuador también respondió. “El escrito fue enviado recientemente por el departamento de Justicia a la Fiscalía de Ecuador. No se puede estimar cuándo se recibirá una respuesta”, consta en un comunicado de la Fiscalía de Suecia.

Assange es objeto de una investigación preliminar en Suecia por un caso de supuesta violación.

La fiscal adjunta al caso, Ingrid Isgren, y un investigador policial viajarán a Londres para realizar el interrogatorio, informó la Fiscalía, que ya había enviado una primera solicitud en junio pasado, cuando ambos países iniciaron la negociación.

Por su parte, el canciller Ricardo Patiño ratificó que el  país cooperará con Suecia en su pedido de interrogar a Assange.

“Vamos a cooperar con la justicia sueca para que ellos tomen unas declaraciones. Lo dijimos desde el principio”, manifestó el diplomático al portal electrónico Ecuadorinmediato.

Patiño indicó que Assange rendirá la declaración “en función de la ley” ecuatoriana porque “está bajo la jurisdicción de nuestro país”. Añadió que si bien desconoce “exactamente el procedimiento”, será la Fiscalía de Ecuador la que tome las declaraciones de Assange posiblemente ante fiscales suecos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias