Actualizado hace: 935 días 2 horas 8 minutos
POLÍTICA.
‘Frente de la unidad’ se prepara para dar resolución

Mensajes de unidad y de alianzas ya se escuchan en el año preelectoral en vísperas de los 9 años del actual gobierno.

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

Actores políticos como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; y el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ven cada vez más cerca la unidad como una forma de encarar el próximo proceso electoral.

Es así que Nebot anunció que el próximo 19 de enero el ‘Frente de la Unidad’ hará un “anuncio muy concreto de la unidad”, posiblemente desde Quito o en Cuenca.
Este frente lo conforman varios políticos opuestos al régimen.

“Tenemos que hacer un esfuerzo de la unidad, si no se da, tendremos candidatos en alianzas o solos, pero para servir, no simplemente para ganar”, enfatizó.

Para el prefecto Carrasco, la única manera de resolver “la crisis que el gobierno de la revolución ciudadana nos va a dejar” es uniéndose.

“Desde la Unidad, queremos construir una agenda mínima de gobernabilidad en los próximos años”, expresó Carrasco.

Por su parte, el líder de Creo, Guillermo Lasso, en una entrevista a Ecuavisa, dijo que la unidad debe constar en puntos concretos que logren cumplir.

“Un diálogo con los políticos para unir esfuerzos con relación a la Asamblea Nacional. Un diálogo al que hay que darle contenido, no con tres, seis o diez cosas, al menos 21 puntos programáticos que unan a todos los sectores políticos para que luego no exista ese ambiente de ingobernalidad”, expresó.

El presidente Correa durante un programa de entrevistas aseguró que, tras dejar el poder en mayo de 2017, irá a Bélgica con su familia, aunque no descartó volver a la política activa en el país si así lo requieren las circunstancias.

“Ojalá no tenga que regresar el 2021 (para participar en las futuras elecciones), pero si molestan mucho regreso, depende mucho de la oposición”, indicó Correa, quien dijo estar optimista sobre las elecciones del próximo año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias