Actualizado hace: 935 días 1 hora 18 minutos
Montecristi
Humo afecta a los habitantes de los pozos

Enfermos. Así dicen estar los habitantes del sitio Los Pozos de la Sabana de Jaramijó, por el humo que emana el botadero municipal.

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

Según los moradores de Los Pozos, esta situación se da por la quema de basura en el botadero de basura a cielo abierto del Municipio de Montecristi.  

Alberto Chinga, morador de Los Pozos de la Sabana, recordó que hace varios días hubo un incendio en el botadero de basura municipal y todo ese humo afectó a las más de 200 familias del sector.
“Fueron como más de cuatro horas que recibimos humo, eso no nos deja respirar. Los niños y los adultos mayores son los más afectados”, dijo Chinga. 
Irene Delgado, vicepresidenta de la comuna, señaló que fue extenso el incendio que hasta acudió personal de los cuerpos de bomberos de Jaramijó y Montecristi a apagar el fuego.  
Chinga dijo que hasta el lunes de la semana pasada, en el ambiente se percibía el humo de la basura que se quema en el botadero municipal.
Mercedes Delgado, vecina de Chinga, aseguró que son constantes los problemas de contaminación ambiental que se genera por la quema de basura.  
También los habitantes de La Sequita, Pepa de Huso y Santa Rosa son afectados por el humo.

>Autoridades. En el Cuerpo de Bomberos confirmaron un incendio en el botadero municipal.
Miguel Delgado, jefe de la casaca roja de Montecristi, lo ratificó y aseguró que trabajaron más de seis horas para apagar el fuego. 
“Hasta el personal bomberil se enferma por el humo que genera la basura que se quema en ese lugar”, dijo.
Delgado aclaró que el incendio que hubo el domingo de la semana pasada se generó por la fuerte radiación del sol que hace actualmente y el mal tratamiento de los desechos. 
El jefe bomberil estima que anualmente se generan entre seis y ocho incendios en el botadero de basura.  
Alfonso Vera, director de Gestión Ambiental del municipio, reconoció que hubo un conato de incendio por las altas temperaturas y aclaró que ya se tiene proyectado tener un relleno sanitario.
El director provincial del Ambiente de Manabí, Edgar Peñafiel, manifestó que pedirá un informe sobre los problemas de contaminación que genera el botadero de basura del Municipio de Montecristi.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias