Actualizado hace: 937 días 6 horas 2 minutos
Educación.
600 estudiantes deben ser reubicados

Enrique Delgado, coordinador municipal de Educación, dijo que el cupo para los alumnos está asegurado.

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

Así lo explicó el funcionario sobre el destino de los cerca de 600 alumnos que, dijo, deben reubicarse de los planteles municipales que están en proceso de cierre hacia el sistema de educación fiscal.

Delgado indicó que como municipio están cumpliendo todos los pasos y procesos para entregar al Ministerio de Educación tanto los inmuebles como los bienes para que sigan funcionando los establecimientos.
“Estamos cumpliendo todo para entregar todo hasta el fin del año lectivo con todos los documentos y trámites en regla. Lo importante es que los padres se inscriban”, dijo al señalar el proceso que actualmente está abierto en el Ministerio de Educación para receptar las inscripciones de quienes ingresan por primera vez al sistema fiscal de educación y que está disponible hasta este día 23.
Delgado aseguró que han existido múltiples reuniones con padres de familia para explicarles este proceso que se ha llevado a lo largo del año pasado.
Cifras. El municipio tiene tres planteles, explicó Delgado: Unidad de Educación Básica Los Cerezos, Unidad de Educación Básica Cristóbal Azúa y Colegio Manuel Rivadeneira. 
Estos tienen respectivamente 280, 300 y 300 estudiantes aproximadamente. El funcionario dijo que descontando los que ya se gradúan se calcula que son 600 los que deben continuar estudiando y deben reubicarse en el sistema fiscal.
Malestar. Jessenia Chávez es presidenta del comité de padres de familia de la Escuela Municipal Los Cerezos. 
Ella mencionó que la preocupación radica en que los estudiantes no tengan su cupo asegurado en el plantel que ya están. 
La madre de familia dijo que no están en contra de que el establecimiento se vuelva fiscal sino de que no se les asegure en las mismas instalaciones el cupo.
Julio Santana, otro padre de familia de este plantel, manifestó que no quieren irse a otro establecimiento porque la actual infraestructura ya ha recibido mejoras e implementos, con la participación de los padres de familia que han dado contribuciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias