Actualizado hace: 930 días 18 horas 51 minutos
Dos personas detenidas dejó un operativo en la av. los colonos.
Escondían dos armas de fuego

Un operativo de control de armas permitió la captura de dos supuestos delincuentes.

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

La detención se ejecutó a las 11h30 de ayer en la avenida Los Colonos, a pocos metros de la entrada a la cooperativa La Modelo.  

Los aprehendidos son José V. y Geovanny M., quienes se movilizaban en un auto Chevrolet Spark, color rojo, con sentido desde el redondel de La Orangine hacia la vía a Quevedo.
El operativo lo realizaron personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía.
 
> LA DETENCIÓN. Un agente que participó en la operación informó que cuando los agentes solicitaron detener la marcha al carro, sus ocupantes actuaron con nerviosismo.
“Al revisar el vehículo se encontró dos armas de fuego  de fabricación americana. Una pistola y revólver semiautomático con sus respectivas municiones”, detalló el oficial.
Añadió que las armas estaban ocultas debajo del asiento del copiloto y envueltas con mantas y cauchos. “No dijeron nada sobre la tenencia de la mismas, se quedaron en silencio hasta la presencia de su  abogado”, explicó el agente. 
De su parte, Leonardo Peñafiel, jefe del circuito de Policía del Plan de Vivienda, añadió que los aprehendidos fueron llevados hasta la Fiscalía.
Al lugar llegó personal de Criminalística para realizar la fijación y levantamiento de las evidencias. 
Las armas fueron trasladadas a la bodega de la Policía Judicial (PJ), mientras que el vehículo fue ingresado a los patios de retención de la PJ.
De su lado, Juan Vásquez, miembro de las Fuerzas Armadas, señaló que constantemente la institución realiza este tipo de control. 
“La ciudadanía debe estar tranquila de que estamos velando por su seguridad y realizamos controles en los sectores más peligrosos de la ciudad”, concluyó.
 
> LAS COMERCIALIZABAN. Extraoficialmente se informó que los hoy aprehendidos aparentemente se dedicaban a la comercialización de armas de fuego y que con estas se cometían delitos como robos en viviendas y asaltos.
Según el sistema de la Policía, Geovanny M. registra una detención en el 2014 por robo de motocicleta.
De su lado José V. no tiene antecedentes.
Cristhian Rueda, jefe del distrito Oeste de la Policía, señaló que con estos operativos se busca desarticular bandas delictivas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias