Actualizado hace: 930 días 21 horas 25 minutos
Armando Flor Hidalgo
Un alcalde no lo puede todo

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

Me refiero al alcalde de Portoviejo, quien desde que se posesionó trabaja incansablemente por ver una ciudad diferente en todo y lo está logrando; sin embargo, a decir verdad, todavía quedan funcionarios que aprueban construcciones como la que se está haciendo en la interseccción de las calles Pedro Gual y Córdova; pues a mi criterio esa es una construcción que no cumple con las ordenanzas existentes y donde el Comisario de la Construcción debió haberla parado hace rato.

Así también, hoy que hay más agua en la Red de Agua Potable han aumentado las roturas de tuberías, pero la reposición del pavimento no se la hace correctamente: o se repone con asfalto de pésima calidad o se repone con un hormigón de baja resistencia, lo cual luego de pocos días se ve; o un asfalto erizado o un pavimento donde afloran los agregados que de a poco se van saliendo. Y eso no está bien, mas aún cuando la repavimentación de las calles se la viene cobrando a los usuarios como “contribuciones por mejoras”
El señor alcalde no es el que falla, pues él dispone y no puede estar en todos los lugares; son las personas, los técnicos, los inspectores, los que deben estar controlando y exigiendo un buen trabajo; pero a decir verdad, muchos no lo están cumpliendo. Y si no, veamos las tapas de los pozos que han quedado por debajo de la repavimentación y donde los ciudadanos caen frecuentemente con sus vehículos y los dañan; y todo esto es causado por la inoperancia de la gente que no cumple con el trabajo que se les encomienda.
Es que en verdad se escapa el control de estas personas, que a mi manera de ver están conspirando contra esta administración. Por último, y quizás lo más importante, es que estando próximos a un nuevo invierno y próximos al fenómeno anunciado como El Niño, no se han preocupado de limpiar los grandes colectores de aguas lluvias cuyo diámetro es de dos mil milímetros. Y esto lo digo por que las tapas de  los pozos del colector que pasa junto a la laguna de estabilización, que atraviesa la calle 5 de Junio y llega hasta el río Portoviejo, no existen; de allí que tiene que estar azolvado este colector en ciertos tramos, desconociendo gran parte de los técnicos del municipio que este colector recoge las aguas del centro de Portoviejo y puede colapsar con las lluvias cuyo periodo de recurrencia sea largo. Esto también lo conoce la gente de la Epmapap; de allí que el señor alcalde debe exigir más y tener gente a su lado que lo ayude y no “adulones” que por lo general los hay en toda administración.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias