Actualizado hace: 930 días 18 horas 58 minutos
México
Detienen al presunto operador financiero del cártel de Sinaloa

Mauricio Sánchez Garza, presunto operador financiero de Juan José Esparragoza, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, fue detenido con fines de extradición en el municipio de Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Miércoles 13 Enero 2016 | 18:40

La institución indicó en un comunicado que, en cumplimiento de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, detuvieron a Sánchez Garza en las inmediaciones de la Avenida Las Palmas en Zapopan.

Según la nota, el presunto delincuente fue requerido por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal por los delitos de extorsión y lavado de dinero, consignados en la solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses.
Los elementos de la AIC realizaron investigaciones que incluyeron solicitudes de información a diversas dependencias, redes de vínculos, análisis forenses, fichas técnicas, investigación de campo y vigilancia que llevaron a la captura del detenido, a quien se vincula con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes provenientes del estado de Sinaloa.
Sánchez Garza, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste del estado de Texas (EE.UU.), fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
La detención de Sánchez Garza ocurre cinco días después de la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán, quien también podría ser extraditado luego de que el pasado fin de semana quedaron sentadas las bases para el inicio del proceso para enviarlo a Estados Unidos después de que la Interpol formalizara dos órdenes de aprehensión contra el capo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias