Actualizado hace: 929 días 15 horas 11 minutos
Tendencia
Superarán la industria del reloj clásico

¿Recuerdas los clásicos animados Supersónicos y Power Rangers?, pues sus avances tecnológicos ya están en el mundo real.

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

El Inspector Gadget no era el único personaje que realizaba llamadas a través de su reloj inteligente para atrapar criminales. El Super Agente 86 y Michael Knight con su auto fantástico también hacían uso de esta tecnología que ya está a la mano de varios usuarios.

Monitoreo del estado de salud, revisión de las redes sociales e información en general, son algunas de las funciones que están al servicio de los usuarios con los smartwach.
Durante los años 2013 y 2014 los lanzamientos de smartwatch y wereables se convirtieron en lo más popular en avances tecnológicos.
Samsung, Sony, Motorola y Apple están en el top de los relojes inteligentes.
Según Pascal Koenig, director de Smartwatch Group, para el 2018 “la industria smartwatch mundial superará el tamaño de la industria relojera convencional” y para el 2020 crecerá en 60.000 millones de dólares.
Diseños. Cada vez hay una mayor cantidad de modelos disponibles en el mercado, con características diversas.
Wilson Cuzco, de Computeach, indica que la funcionalidad de los smartwach ya no es simplemente a través de conexión inalámbrica (Wifi y Bluetooth). 
Cuzco menciona que en el mercado ya existen algunos que funcionan con chip y tienen las mismas funciones que las de un smartphone.
El smartwachphone GV08 es uno de ellos, indica. “No solo tiene conectividad inalámbrica, también tiene tecnología 3G”, afirma.
La firma surcoreana Samsung es una de las que más despunta en el desarrollo de esta tecnología. 
El Gear 2 es una de las recientes novedades de este reloj, compatible con el sistema operativo Android. Samsung ha informado que prevén que el reloj también sea compatible con iOS. 
Maira Vera, asesora de ventas, señala que el Samsung Gear 2 se vende en 245 dólares. 
“Son parte de la vanguardia tecnológica. Los jóvenes lo llevan mucho”, precisa.
Multifunción. Para Wilson Loor, asesor de ventas, la conexión inalámbrica es parte de la tendencia tecnológica y los smartwach son parte de ella.
Loor dice que los smartwatch con Bluetooh solo tienen alcance de 8 a 10 metros.
Agrega que muchos de estos dispositivos incluyen sensores para el monitoreo de la salud.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias