Actualizado hace: 936 días 11 horas 19 minutos
Polémica
Sampaoli, escupido

Escupitajos e insultos fue lo que recibió el técnico Jorge Sampaoli a su regreso a Chile. El estratega no quiere seguir al frente de “La Roja”.

Jueves 14 Enero 2016 | 04:00

El argentino mantiene una conflictiva relación con la dirigencia del fútbol local que podría derivar en su abandono definitivo del cargo en los próximos días.

“¡Renuncia!”, le gritaron algunos fanáticos cuando el estratega salía del aeropuerto de Santiago de Chile en un vehículo, que también recibió escupitajos.

Sampaoli, que hace unos días dijo que ya no quería “vivir ni trabajar en Chile”, retornó desde Suiza, donde el lunes quedó tercero en la disputa por el premio al mejor entrenador del mundo, en la gala anual de la FIFA en Zúrich, trofeo que ganó Luis Enrique, del Barcelona.

El entrenador salió sin dar declaraciones a través de una puerta normal (no utilizó el VIP). Pero quienes hablaron fueron algunos hinchas que se encontraban presentes y que le dedicaron insultos al argentino, con palabras del tipo “paga lo que debes”, aludiendo a sus sociedades en paraísos fiscales.

Mientras tanto, Sampaoli perdió el control: en medio del tumulto de reporteros, el DT empujó a un reportero radial, quien le reprochó la acción.

Tras el arribo a Santiago, se espera que el técnico mantenga una reunión con los nuevos directivos de la Asociación de Fútbol Chile (ANFP), que tiene como presidente a Arturo Salah. Luego de la reunión, Sampaoli podría sellar su alejamiento definitivo como entrenador de “La Roja”, cargo que asumió en 2012, y a la que hizo campeona de América en 2014.

Conflicto. El desencuentro de Sampaoli con los dirigentes chilenos comenzó hace algunas semanas, cuando se filtraron detalles de su millonario contrato y el pago de unos premios en unas cuentas abiertas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, revelaciones que se atribuyeron a anteriores dirigentes de la ANFP.

Hasta ahora los directivos le exigen cumplir con su contrato, que expira en 2018, o pagar una cláusula de salida estimada en poco más de seis millones de dólares, cifra que Sampaoli se resiste a pagar, según medios locales.

De concretarse su partida, la directiva de la ANFP tendrá que preocuparse rápidamente de su sucesor, pues en marzo se reanudan los partidos clasificatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias