Actualizado hace: 4 minutos
Marruecos prohíbe una revista científica por mostrar imagen de Mahoma

El gobierno marroquí ha censurado el último número de la revista especializada francesa "Ciencia y futuro" por mostrar en sus páginas una imagen del profeta Mahoma, cuya representación, así como la de Dios mismo, está tradicionalmente prohibida en el islam.

Miércoles 13 Enero 2016 | 08:53

El ministro de Comunicación Mustafa Jalfi, del Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista), reconoció hoy al sitio web le360.ma que fue el responsable de la prohibición.

"Tomé la decisión como tantas otras similares desde febrero de 2012. La difusión de una publicación que personifique a Dios o sus profetas está fuera de toda discusión", dijo el ministro.
La revista publicó a fines de diciembre un número especial titulado "Dios y las ciencias", y dentro de un artículo sobre el origen de los textos históricos considerados sagrados, incluía dos ilustraciones del siglo XVI que representaban a Mahoma en la portada de una biografía del profeta.
Jalfi asegura que la censura se aplicó en concertación con el propio presidente del Gobierno, Abdelilah Benkirán, y "los otros ministros afectados", y añade que siente "respeto" por la publicación censurada, a la que propone "eliminar las dos ilustraciones y será entonces bienvenida".
La redactora jefe de Ciencia y futuro, Dominique Leglu, escribió ayer un editorial en el que mostraba su "estupefacción y tristeza" por la prohibición de su revista en Marruecos, "un tipo de censura que no hace sino ir contra el diálogo que queremos propiciar" con este número especial.
El ministro Jalfi, en el cargo desde 2012, ha admitido abiertamente en el pasado ser responsable de diversos episodios de censura en su calidad de responsable de comunicación; entre los más sonados estuvo la prohibición de un pequeño extracto del diálogo (no así las imágenes) de la superproducción Exodus, donde aparecía un niño que parecía personificar a Dios. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala