Actualizado hace: 936 días 15 horas 59 minutos
Educación
Desconocen a César Montaño como rector

El Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar solicita un nuevo proceso para designar rector en la sede en Ecuador.

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

Los representantes del Consejo  Superior estuvieron reunidos durante seis horas para aprobar la resolución en la que se declara la ilegalidad de la elección de César Montaño como rector de la institución con sede en Quito, “por violación expresa de la Ley Orgánica de Educación Superior”.

Además se solicita que el presidente del Consejo Superior, representante directo del Parlamento Andino ante la universidad, convoque al proceso de designación y posesión del nuevo rector.
Este viernes 15 de enero, Enrique Ayala Mora deja el cargo.
Los consejeros decidieron también crear una comisión, presidida por el senador Luis Fernando Duque, que será la encargada de realizar una propuesta para reformar los estatutos de la Universidad Andina y después se la presentará al Parlamento Andino para su análisis y posterior aprobación, según informó la agencia Andes.
El pasado 24 de noviembre el Parlamento Andino desconoció a Montaño como rector designado por un supuesto incumplimiento de la normativa para la educación superior en Ecuador.
A pesar de esto, la Universidad Andina ya hizo extensiva la invitación para que Montaño se posesione este viernes.
Hasta el cierre de esta edición no se han pronunciado ni Montaño ni Ayala respecto a lo que harán ante la resolución.
Ayala Mora dijo días atrás que harán cumplir con la autonomía de la universidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias