Actualizado hace: 10 horas 36 minutos
Salud.
Hay resistencia para aplicar la vacuna contra el virus del Papiloma

Poca afluencia y resistencia de los padres de familia se ha detectado para la inmunización mediante la vacuna que previene el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

Así lo explicó el director distrital del Ministerio de Salud Pública (MSP), Brucker García, quien dijo que incluso en las brigadas que van a visitar a las escuelas se recibe la noticia de que hay padres que no autorizan que sus hijas sean vacunadas.
La dosis se aplica en niñas de nueve años y sirve para prevenir que en el futuro, cuando inicien su vida sexual, contraigan el VPH.
García explicó que hay confusión en algunos padres porque creen que la aplicación tiene algo que ver con el inicio de las relaciones sexuales. 
“Lo que se hace es inmunizar desde ahora para que cuando ya inicien sus actividades pueda su organismo estar adecuadamente protegido”, resaltó el funcionario.
García recordó que el VPH está vinculado con el desarrollo y aparición del cáncer de cuello uterino, que es una de las patologías oncológicas más frecuentes entre los tipos de cáncer que existen en nuestro medio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala