Actualizado hace: 936 días 3 horas 26 minutos
Prioridades.
Cuestionan obra a desarrollarse en La Rotonda

El dirigente político Bruno Poggy está seguro de que el parque La Rotonda levantará la autoestima de los portovejenses.

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

Pero no cree que es el momento para su construcción, ya que hay otros sectores del cantón donde hace falta la obra pública y la suma a invertir (7,4 millones de dólares), serviría para dotar de agua potable a parroquias rurales.

Según Poggy, la construcción del espigón en Crucita  se hace indispensable para que enfrente la arremetida del mar.
“Como principal atractivo turístico de la ciudad  amerita una intervención. Los Ranchos, Los Arenales y Crucita están siendo destrozados por el avance de las aguas, y por lo tanto debe darse prioridad”, citó el exministro.
Poggy, junto a Richard Delgado y José Mero, visitó este medio para exponer sus puntos de vista con respecto a la inversión que hará el Municipio de Portoviejo en el parque La Rotonda. 
“Hacen una obra suntuaria y no emergente que tanta falta hace en Crucita”, dijo Poggy.
José Mero, por su parte, expresó que en el último aguaje la playa portovejense resultó seriamente afectada y solo el Gobierno Provincial se hizo presente con maquinaria para adecentar el sector.
Respaldo. Bella Lucas, concejal de Portoviejo, aseguró que la construcción del parque La Rotonda es decisión administrativa, donde decide el alcalde y “nosotros lo que hacemos es aprobar las leyes”. 
Mencionó que ellos (los concejales) no pueden sugerir que se haga una u otra obra. “Queremos el adelanto para Portoviejo, y en el caso de Crucita primero es el agua potable y alcantarillado y luego otras obras”.
Miguel Roldán, concejal, recordó que el Municipio de Portoviejo tiene contempladas obras para Crucita y para aquello existe un rubro aproximado a los ocho millones de dólares, “pero después de eso vienen las obras emblemáticas como espigones turísticos y artesanales”, citó.
Incluso resaltó que en una de las últimas visitas del presidente Rafael Correa se anunció la aprobación de un crédito de 20 millones de dólares. 
“Comencemos con las obras básicas, y luego como municipio impulsaremos la construcción de los espigones”, acotó.
Construcción. El municipio adjudicó la obra, días atrás, a la compañía Ciudad Rodrigo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Parque La Rotonda