Actualizado hace: 934 días 19 horas 57 minutos
Portoviejo
Decomisan 4 millones de dólares en cocaína

260 paquetes con base de cocaína fueron decomisados por agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos, según un informe.

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

El operativo, que se denominó caso “Estribor”, se realizó la noche del lunes aproximadamente a las 20h00 en el sitio La Boca de la parroquia Crucita, informó la Policía.
En rueda de prensa efectuada la tarde de ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, Pablo Aguirre, jefe de la Zona 4 de la Policía Nacional, manifestó que los trabajos de inteligencia determinaron que en Manabí estaba operando una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y que era integrada por ecuatorianos, todos relacionados con actividades de pesca.
El jefe policial aseguró que la droga llegaba desde Colombia y la almacenaban en una finca ubicada en la vía Portoviejo-Calderón, que estaba acondicionada como bodega para el paso del alcaloide.
Luego la droga era trasladada hasta el perfil costero de la parroquia Crucita, donde la organización tenía planificado embarcar los bloques en lanchas rápidas que utilizaban dos motores.
Ya en el mar, el alcaloide debía ser llevado a embarcaciones pesqueras de mayor calado y éstas, a la vez, la transportarían hasta Centroamérica, según el relato del oficial.
El operativo. Aguirre señaló que agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) fueron los encargados de realizar el trabajo y aproximadamente a las 20h00 del lunes interceptaron un automóvil marca Volkswagen, color negro, y tanto en los asientos posteriores como en el portamaletas había sacos de yute que contenían bloques de droga.
En el operativo también fueron detenidos dos ocupantes de una camioneta y otro de una motocicleta, quienes les brindaban seguridad al chofer del auto donde iba la droga, indicó el jefe de la Policía.
Según la información policial, tres de los aprehendidos registran antecedentes criminales, y uno de ellos tiene movimientos migratorios de ingreso a Ecuador desde Centroamérica.
Aguirre dijo que la Policía investiga si esas entradas tienen que ver con el transporte de droga.
El informe señala que los uniformados decomisaron 260 bloques de clorhidrato de cocaína.
Enrique Bautista, jefe de la Policía Antinarcóticos de Manabí, señaló que el logotipo encontrado en la droga es un gallo, el cual está siendo cotejado con otras acciones operativas de la Policía para determinar si existen nexos. 
Peso y valor. El jefe policial detalló que el total de la droga decomisada es de 300 kilos, cuyo valor alcanzaría los cuatro millones de dólares en el mercado internacional.
Bautista aseguró que la finca donde se almacenaba la droga en Calderón es de propiedad de uno de los detenidos.
Los agentes policiales allanaron la finca en Calderón y una vivienda ubicada en las calles Las Acacias y Primera Transversal, de la ciudadela Villas 15 de Abril, en Portoviejo, la cual era alquilada por uno de los detenidos, según el informe.
El reporte agrega que en este último lugar se encontraron 620 municiones de diferentes calibres.
La audiencia de formulación de cargos se realizó entre la mañana y tarde de ayer.
 

 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias