Actualizado hace: 929 días 19 horas 46 minutos
COSTA NORTE
Corpecuador: tres obras fueron inauguradas
Autoridades nacionales y provinciales de Corpecuador, y más invitados en la inauguración de la vía que conduce al puerto pesquero de El Matal, cantón Jama. Otras dos obras también fueron oficialmente entregadas a los municipios

El pasado jueves los funcionarios de Corpecuador inauguraron tres obras para beneficiar a tres cantones de la zona Norte de Manabí.

Domingo 27 Mayo 2007 | 20:04

El presidente nacional de Corpecuador, Xavier Casal, inauguró la rehabilitación de la vía Jama-El Matal, donde se invirtió 691.269,30 dólares. Además el encauzamiento de la quebrada El Bálsamo, en San Vicente, que costó 2’838.688,14 dólares y la reconstrucción de la escuela Manuel María Sánchez, en la parroquia Cojimíes de Pedernales. La vía Jama-El Matal, permitirá el desarrollo turístico y comercial de este puerto pesquero artesanal de la zona Norte. La obra tiene una extensión de 5,5 kilómetros. Xavier Casal reconoció ante el fiscalizador de esta vía, su satisfacción por haberse entregado la obra en el plazo convenido, seis meses y sobre todo, con las especificaciones técnicas y el monto contratado. La vía de 5,5 kilómetros en toda su extensión cuenta con las obras complementarias de drenaje y alcantarillado, lo que garantiza su durabilidad, dijo Ghermán Burbano, fiscalizador. El acto inaugural tuvo la presencia del alcalde de Jama Alex Cevallos, autoridades de Corpecuador Manabí y los pobladores de El Matal. Vicente Izurieta y José Luis Sierra, presidente y gerente de la delegación Corpecuador de Manabí, también participaron de los actos. El alcalde de San Vicente, Walther Cedeño, indicó que el encauzamiento es un homenaje a los cien años de parroquialización que se cumplirá día martes 29 de mayo la cabecera cantonal. Los miembros del directorio, asistirán a solemnizar los actos cívicos que con motivo de la fecha se realizarán, anunció Vicente Izurieta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias