Actualizado hace: 935 días 5 horas 23 minutos
Jipijapa
Adonis consiguió un donante en España

Adonis David no ocultó su alegría al conocer que le habían conseguido su donante de médula, después de tanta espera.

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

El joven de 16 años mencionó que esta es su oportunidad para poder jugar y llevar una rutina como cualquier adolescente, pero ahora necesita del apoyo para costear los viáticos a su madre, ya que el trasplante de médula se lo realizará en España.

“A veces como a uno lo ven enfermo lo rechazan, por eso quiero ser normal”, dijo David mientras se encontraba recostado en su cama.  
Su madre Alba Párraga cuenta los momentos duros que le ha tocado vivir desde hace cuatro años, cuando le detectaron aplasia medular (leucemia) a Adonis, por lo que cada quince días tienen que viajar al hospital Icaza Bustamante de Guayaquil a realizarle transfusión de sangre. 
“Esta vez nos quedamos un mes porque le empezaron a salir unos abscesos en la cabeza”, dijo la madre preocupada, quien confesó que compañeras en el hospital son quienes le brindan la alimentación.
Donante. El martes de la semana pasada Parrága recibió la ansiada llamada por parte de personal de una fundación de Quito, quienes les estaban ayudando a conseguir el donante de médula para su hijo. 
Comenta que todos los gastos que representa el viaje para Adonis los paga la fundación junto con el Estado, pero los de ella tiene que pagarlos con sus propios recursos. 
“Yo no tengo dinero para los gastos, porque me han dicho que tenemos que estar unos ocho meses en España”, se lamentó. 
Agregó que ya inició con la recolecta de 200 dólares que le dio el centro educativo 15 de Octubre, donde Adonis cursa el octavo de básica. 
Para las personas que deseen ayudar, pueden hacerlo comunicándose al número 09-9300-4788.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias