Actualizado hace: 935 días 14 horas 46 minutos
Reclaman por demora en obra

Moradores de El Vergel mantuvieron cerca de dos horas cerrado el paso vehicular en el puente Douglas Solórzano.

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

Este viaducto conecta a los barrios: Las Dos Bocas, Miraflores, Bellavista Baja, Bellavista Alta, entre otros. 

Según los habitantes de El Vergel, el cierre del puente tuvo el objetivo de que autoridades municipales agiliten la construcción del alcantarillado sanitario, el cual tiene cerca de seis meses en construcción.
El ciudadano Wilmer García dijo que la obra va lenta y la apertura de zanjas ha propiciado varios accidentes, e incluso un poste de energía eléctrica cayó, que por suerte fue en la madrugada y nadie salió lastimado, indicó.
Más consecuencias. García aseguró que el lunes pasado un ciudadano murió ahogado en la calle Carlos Concha, debido a que cayó en una zanja. “No queremos que nuestros hijos se ahoguen, ya un adulto murió ahogado y la historia podría repetirse. Desde la semana pasada no se ha visto a la compañía trabajar por aquí”, sostuvo el morador. 
El habitante Jaime Zambrano también se pronunció. “No es justo que esto nos esté pasando, estamos botados y hay lentitud de los que realizan el alcantarillado”.
Personal de la Policía Nacional acudió al lugar para dialogar con los moradores, y minutos después llegó el alcalde Deyton Alcívar, quien hizo un recorrido con los gendarmes y los habitantes hasta el lugar del accidente, para constatar lo indicado por los moradores de El Vergel. 
Un periodista de este medio intentó entrevistarlo para obtener su versión sobre el reclamo de los ciudadanos, pero el primer personero municipal respondió: “con ustedes no quiero hablar”.
María Inés García, vicealcaldesa del cantón, afirmó que Alcívar le dijo a la comunidad que a partir de ayer se cuentan cinco meses para que la obra se culmine. 
Familiares de la persona fallecida dijeron que no descartan seguir una acción legal por este supuesto accidente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias