Actualizado hace: 930 días 22 horas 43 minutos
México
‘El chapo’ no puede ser condenado a muerte si lo extraditan

Un espejo en el vestidor de una habitación ocultaba el pasadizo que “El Chapo” , el rey de los túneles, recorrió para huir de los militares.

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

En el recorrido que permitió hacer la Marina a la prensa se observa que a un lado del baño privado de la habitación está la zona del vestidor y la puerta de escape del narcotraficante. El muro de espejo que ocultaba el túnel quedó con huellas de disparos y parcialmente destruido.

Y justo detrás, una decena de escalones metálicos conducen al pasadizo subterráneo construido por los expertos de Guzmán.
El pasadizo, que abarca unos 20 metros de largo, lleva al grueso tubo del sistema de drenaje pluvial de la ciudad, al que se accede por una escotilla metálica, que al abrirse, según las autoridades, conduce directamente al sistema de alcantarillas de la ciudad de Los Mochis.
Sin embargo, esta vez el túnel no sirvió para que Guzmán pueda escapar del todo. Agentes federales lo encontraron en la carretera y lo aprehendieron.
Todavía se desconoce cuánto tiempo pasará “El Chapo” en la cárcel, pero sí  se supo que el capo no puede ser condenado a pena de muerte en Estados Unidos si México lo extradita a ese país, ya que la Constitución mexicana prohíbe dicha condena y así está establecido en el tratado de extradición bilateral, dijo una fuente de la Fiscalía.
Video. Ayer la revista Rolling Stone difundió el video donde está la entrevista completa que el actor Sean Penn junto con la actriz Kate del Castillo le realizaron a Guzmán mientras estaba prófugo de la justicia.
En el video, de 17 minutos de duración, Guzmán responde en español a las preguntas enviadas por Penn a través de su teléfono y que son leídas por una persona que no aparece en las imágenes.
Grabado en lo que parece ser un teléfono móvil, el narcotraficante viste una camisa azul estampada y gorra y aparece sentado al aire libre mientras responde a las cuestiones. 
Precisamente esa camisa azul es “la más buscada” y está causando furor para regocijo de la tienda que la vende, Barabas, ubicada en Los Ángeles (EE.UU.).
La tienda de moda masculina, que comercializa la prenda por internet, promociona la camisa en la portada de su sitio web bajo el título de “La más buscada”, acompañado de la fotografía que atestiguó la entrevista entre el actor y el capo para la revista Rolling Stone y en la que aparecen ambos dándose la mano.
Está disponible en todas las tallas y tiene un precio de 128 dólares.
En tanto, la periodista Verónica del Castillo confesó que envidiaba a su hermana Kate por la entrevista exclusiva que hizo al narcotraficante cuando aún estaba prófugo y opinó que “no hay ningún delito” en ello. 
Según Verónica, Kate se pronunciará sobre el tema la próxima semana en una entrevista a la revista Proceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias