Actualizado hace: 930 días 19 horas 38 minutos
Política
Tensión en el parlamento Venezolano

El Parlamento venezolano transita un camino peligroso en medio de la posibilidad de ser desconocido por el Estado.

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

Esto podría suceder si la Asamblea incurre en el desacato de una decisión del Supremo de ese país, justo cuando los opositores dan el primer paso hacia una amnistía que podría dejar en libertad a los políticos presos.

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello, afirmó que si el nuevo Parlamento persiste en la actitud de desconocer la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la que suspendió a tres diputados opositores, serán desconocidos y sus actos serán “nulos”.
“La AN entra en desacato, desconoce un poder, nadie en Venezuela tiene porque reconocer a la AN, o sea que lo que se apruebe en la AN será irrito, ninguna ley tendrá validez”, aseguró el diputado chavista.
La declaración de Cabello se hizo a propósito de que el TSJ declaró en “desacato” al Parlamento y ordenó la retirada de los tres diputados opositores que juraron el pasado miércoles a pesar de que pesaba sobre ellos una sentencia del máximo tribunal que los suspendía cautelarmente de sus cargos.
Por su parte, el  actual presidente, Henry Ramos Allup, rechazó la sentencia del Supremo. 
“No cabe duda que el TSJ express está al servicio del gobierno para anular la voluntad popular”, señaló Ramos.
Según el jefe de la bancada chavista de la Asamblea, Héctor Rodríguez, ellos presentaron nuevas pruebas que demuestran el supuesto fraude en las elecciones.
Sesión. Ayer se suspendió la sesión programada para las 10h00 debido a la “inasistencia” de los diputados tanto chavistas como opositores. 
“En la sesión de mañana (hoy) se considerarán todas las materias que hayan ingresado a la Cámara (...) vamos a considerar la notificación que hizo la Sala Electoral del Tribunal Supremo”, señaló Ramos Allup. 
La Asamblea también ya tiene en sus manos el proyecto de Amnistía para los presos políticos que fue entregado por diputados y familiares de los políticos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias