Actualizado hace: 935 días 13 horas 49 minutos
Editorial El Diario
Suspenderían prisión a quien no pague pensión alimenticia

Será necesario un estudio mayor para llegar a la decisión final”

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

Una posible nueva manera de sancionar a los padres - hombre o mujer - que no cumplan con su responsabilidad de mantener a sus hijos está dando paso a un amplio debate profesional y popular.

La modalidad del brazalete electrónico es una de las anunciadas como probables a ser aplicadas en vez de la prisión, según informara el presidente Rafael Correa y su ministra de Justicia, produciendo efectos diversos en quienes están implicados en la situación.
Será una medida controladora moderna en el país, destinada a reducir las dificultades que presenta el encerrar al progenitor deudor dejándolo sin posibilidad de buscar el recurso para cumplir su obligación, así como bajar el número de la población de encarcelados.
La propuesta parece tener su lógica, sin embargo lo que sería el complemento de esta, que sea el Estado quien se responsabilice por el pago de la pensión mientras el padre/madre cumple con trabajo comunitario, resulta dudosa para algunos, dada la variable situación económica del país.
Será necesario un estudio mayor para llegar a la decisión final, que esperamos sea lo más favorable para las partes, en especial para la protección del menor.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias