Actualizado hace: 934 días 19 horas 27 minutos
Manta
Le ponen fe a la arena

Alex Aguinaga aspira a que la arena de la playa dé a sus jugadores una condición física que les permita soportar el rigor del año.

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

Por eso el técnico del Deportivo Cuenca decidió realizar la pretemporada en Manta. Desde el lunes los “morlacos” cumplen con exigentes trabajos a triple turno: por la mañana se realizan trabajos físicos en la arena de la playa El Murciélago; después del desayuno los jugadores se ejercitan en el gimnasio, y por la tarde se trabaja en la parte futbolística en las canchas de San Juan, pertenecientes al Manta FC.

Pero es la arena a la que “El Güero” le tiene fe.
“Venir a trabajar en playa nos permite a nosotros fortalecernos en todos los ambientes físicos: la parte aeróbica, anaeróbica, potencia muscular, fuerza y resistencia, todo eso nos va a permitir hacer un mejor torneo”, señaló el adiestrador en una rueda de prensa, ayer a las 09h30, en el hotel en que se hospedan los cuencanos.
Desde las 06h30 Aguinaga había observado el entrenamiento en la arena de la playa El Murciélago a cargo del preparador físico del plantel, Javier Solís.
Allí se dio tiempo para sacarse fotos con algunos caminantes que lo reconocían al paso. Incluso conversó con alguno sobre fútbol. Terminado el primer turno de trabajo, Aguinaga y varios jugadores se dieron un baño en el mar.
Objetivo.  Aguinaga, leyenda del fútbol nacional y exfigura del fútbol mexicano, apunta alto para este 2016 con el equipo “morlaco”, que la temporada pasada estuvo peleando hasta las últimas fechas en la parte baja de la tabla.
“Hemos armado un equipo equilibrado, con muy buenos jugadores; creemos que podemos pelear arriba, por eso el trabajo que estamos realizando con los muchachos es pensando que el objetivo máximo es el título”, dijo un optimista Aguinaga. “El Güero” señaló además que tiene a su plantilla completa con 28 jugadores, y que está contento con los cuatro fichajes foráneos.
“Han venido a reforzar en zonas puntuales”, explicó.
Además habló sobre el fichaje del volante experimentado Luis Fernando Saritama, que el lunes se unió a los trabajos.
“Es un líder al que le gusta tener la pelota”, señaló.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias