Actualizado hace: 934 días 21 horas 6 minutos
Prevención
Protégete ante la ola de calor

Las altas temperaturas en esta temporada pueden resultar para muchos uno de sus peores enemigos. Conoce a quiénes les afecta y cómo cuidarte.

Miércoles 13 Enero 2016 | 04:00

Carolina Mieles, médico cirujana, destaca que las consecuencias del calor en la salud de las personas se hacen más evidentes en los adultos mayores, niños, personas con obesidad, con comorbilidad (cardiópatas, hipertensos, problemas  respiratorios, diabéticos), personas que están bajo tratamiento con   diuréticos (sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua, a través de la orina) o ansiolíticos (medicamento que disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad).

Además asegura que afecta a personas que realizan trabajos bajo el sol o aquellos que realizan ejercicio físico de forma continua.
Consejos. Mieles recomienda usar ropa ligera y holgada, preferentemente de fibras naturales y de colores claros, sombrero y gafas. Además de utilizar para los rayos solares un factor de protección mínimo de 15. 
Es necesario tomar constantemente la presión arterial a quienes sufran de problemas cardíacos.
La nutricionista Fernanda Párraga comenta que aunque es preciso beber agua durante todo el año, ahora es más indispensable. 
“Bebe entre dos y tres litros de líquido al día. Evita salir en las horas de máximo calor, 12h00 a 16h00”, destaca la nutricionista. Las consultadas concuerdan que debes limitar la ingesta de bebidas con contenido alcohólico porque este tiene un efecto deshidratante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias