Actualizado hace: 936 días 12 horas 56 minutos
Aeropuerto
Buscan potenciales compradores de macro lotes en el aeropuerto Reales Tamarindos

Los potenciales compradores de los llamados macro lotes del aeropuerto Reales Tamarindos son contactados por el municipio de Portoviejo.

Martes 12 Enero 2016 | 06:00

Así lo confirmó ayer el director de Inversiones y Cooperacion Internacional del Municipio de Portoviejo, Carlos Lara Aguilar, quien informó la realización de visitas para atraer inversiones en el proyecto municipal.

Dijo que una vez que se están culminando los estudios del Plan Masa y modelo de gestión, se busca mostrar a los empresarios las opciones de negocios e inversión que tienen en la capital provincial.
Confirmó que se trata de que estos inversionistas sean los potenciales compradores de los lotes de terreno del aeropuerto para levantar allí inversiones privadas.
Eso puede ser emprendimientos como centros comerciales, hoteles, centros de convenciones, servicios de alimentación y más en el contexto del gran parque que se proyecta para ese sector.
EMPRESARIO. Lara Aguilar detalló que en una serie de visitas que se extenderán hasta el 21 de enero se planea mantener reuniones con los más altos representantes de los principales grupos económicos que tiene el país y que ya han desarrollado importantes inversiones.
Citó entre los nombres de estos al grupo El Rosado de la familia Czarninski (El Paseo Shopping, Ferrisariato y Mi Comisariato), Corporación La Favorita del grupo Wright (Supermaxi, Akí y Juguetón); Consorcio Nobis de Isabel Noboa, y grupo Eljuri.
También citó nombres como los representantes de negocios hoteleros como Hilton, Oro Verde y Swissotel. Otros de los que se visitarán son el grupo Deller, propietario de negocios como Quicentro Shopping; así como el grupo Braniff.
EL PLAN MASA.  Ayer la consultora española-ecuatoriana “Teamone” presentó el plan masa y modelo de negocios para la construcción del proyecto Villanueva.
Según un boletín de prensa municipal en síntesis, el plan masa divide las aproximadamente 80 hectáreas en siete unidades para igual número de usos. 
Se destina espacios para: parque, comercio, cultura, hotelería, y se reducirá el espacio que actualmente tiene la planta de tratamiento de aguas residuales (de más de 20 hectáreas quedará en dos, para la instalación de una moderna planta).
El boletín también dice que “se sugiere la conservación de la torre de la terminal aérea como un ícono, y destinar un espacio para uso residencial”.
Según el documento, el consultor ha sugerido dejar más de la mitad de la superficie para uso residencial de diferente tipología.
Una vez que la consultora ha entregado el estudio, se podrá iniciar el estudio de ingeniería de detalle, que será financiada por el Gobierno Provincial de Manabí, según el cabildo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias