Actualizado hace: 937 días 6 horas 2 minutos
'El Chapo' Guzmán fue atrapado en la vía y no en un motel

Joaquín "El Chapo" Guzmán y su jefe de seguridad Orso "El Cholo" Gastélum fueron atrapados cuando huían en un carro por una vía, aseguran fuentes de la fiscalía mexicana.

Lunes 11 Enero 2016 | 23:06

¿Por qué las primeras fotos son en un motel?

Según las autoridades, cuando los marinos mexicanos los detienen los llevaron a un motel, a la espera de refuerzos, que permitan la custodia y transporte seguro del detenido.
Según la agencia EFE los marinos realizaron un operativo en una casa de "El Chapo" y tras neutralizar a varios de sus sicarios y asegurar el lugar lograron descifrar la localización del túnel tras un espejo. Una pequeña palanca escondida en el foco del vestidor facilitaba la apertura de la puerta, camuflada por un espejo, por donde antes había fugado el narcotraficante con su guardaespaldas de confianza.
La puerta daba paso a unos escalones de bajada que llevaban a un túnel con iluminación eléctrica de 1,80 metros de alto y metro y medio de ancho.
El pasadizo conducía a una compuerta que conectaba con los túneles de drenaje de la localidad. Por ellos, Guzmán y "El Cholo"  avanzaron durante kilómetro y medio en línea recta.
Después salieron al exterior por una alcantarilla, y huyeron con un coche blanco robado, que al poco tiempo cambiaron por otro de color rojo.
Posteriormente fueron atrapados y conducidos al motel, dice EFE citando las fuentes de la fiscalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias