Actualizado hace: 935 días 16 horas 5 minutos
ASAMBLEA.
Regresan leyes de herencia y plusvalía

Un total de 36 leyes espera aprobar la Asamblea Nacional este año, según dijo la presidenta Gabriela Rivadeneira.

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

Los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía serán retomados en la agenda del 2016 de la Asamblea Nacional, según indicó Rivadeneira ayer en rueda de prensa.
Los asambleístas tienen previsto contemplar 36 leyes durante el año. Entre ellas mencionaron: Ley de Derechos Lingüísticos,  Ley Integral de Seguridad Social y un proyecto de Ley de Turismo.

En la jornada estuvieron presentes asambleístas miembros del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) y presidentes de las comisiones.

”Estamos haciendo todo el énfasis en que la agenda legislativa del 2016 ponga a la vanguardia los temas de expansión de los derechos, y en este marco esta diseñada esta propuesta”, dijo Rivadeneira.

Señaló que las leyes de Herencia y Plusvalía sí forman parte de los objetivos de este año. Dijo que serán incorporados una vez el Ejecutivo los vuelva a plantear a las mesas de Gobiernos Autónomos y de Régimen Económico.

“Hemos logrado abarcar gran parte de la agenda del plan de trabajo como las leyes de Comunicación, Aguas, Tierras que fueron paralizadas por actores de oposición frente a las necesidades de cambiar el país”, aseguró.

Oposición a leyes. El legislador opositor Andrés Páez rechazó que se quiera tramitar de nuevo los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía.

Dijo que el Gobierno “insiste en provocar al pueblo y el pueblo le dará la respuesta que se merece en las calles”. “Este pueblo no permitrá que se despoje del fruto del trabajo de sus padres y de sus propio trabajo”, afirmó el asambleísta.

“La movilización en las calles para impedir la metida de mano en los bolsillos ecuatorianos” es la alternativa, según Páez, para parar con los proyectos.

Con estos criterio coincide el asambleísta independiente, Ramiro Aguilar. Lo califica como un “acto de necedad política”.

“No hay proyecto de ley más detestable por los ecuatorianos que no sea la ley de herencias y plusvalía. Meterle la mano al ciudadano para el Estado, literalmente, le despoje de su patrimonio es algo por lo que no están de acuerdo”, expresó.

Aguilar menciona que hay gente que ha trabajado toda su vida para tener un patrimonio y a ellos es a quienes “estos proyectos les afecta”.

Señala que tramitar de nuevo estos proyectos es para los “políticos muertos”, es decir que ya no se candidatizarán, “no les interesa el futuro de los vivos  políticamente hablando”, aseguró Aguilar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias