Actualizado hace: 936 días 10 horas 8 minutos
sri.
Registro automático en compra y venta de autos rige en enero

vehículos usados que se realizará, de forma automática, en el Sistema de Matriculación Vehicular del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

Así lo informó la entidad en un comunicado en el que indica que el objetivo es simplificar las transferencias de dominio de vehículos usados.
“Una vez que en la notaría se ingresen los datos del nuevo propietario en el sistema del Consejo de la Judicatura, la información pasará automáticamente a los registros del SRI, por lo que el ciudadano no tendrá que acercarse a la Administración Tributaria”, explica el documento.
El comprador podrá acercarse a una institución financiera para hacer el pago del valor respectivo y posteriormente el trámite de matriculación se realizará en la entidad de tránsito competente en cada provincia.
Solo en casos excepcionales el ciudadano deberá acercarse a las agencias del SRI para regularizar y registrar la información necesaria, por ejemplo, cuando el vehículo tenga pendiente el registro de uno o varios contratos de compra venta anteriores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias