Actualizado hace: 932 días 2 horas 32 minutos
ESPAÑA.
Piden no juzgar a la infanta Cristina

Cristina de Borbón acaparó ayer el foco de atención de la vista oral del juicio sobre la actividad del Instituto Nóos.

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

Esta fundación, sin ánimo de lucro, era presidida por su marido Iñaki Urdangarín, con la que él y sus socios supuestamente se apropiaron de 6,6 millones de dólares de las arcas públicas españolas y posteriormente lo drenaron a sus patrimonios a través de un entramado societario.

El Fiscal, la Abogacía del Estado y la defensa de Cristina de Borbón, hermana del rey de España, Felipe VI, pidieron el sobreseimiento de la acusación que ha llevado a la infanta al banquillo de los acusados por el “caso Nóos”.

En la vía. Es la primera vez que un miembro de la familia real española se sienta ante un juez, en este caso la infanta está imputada por su presunta cooperación en los delitos fiscales de su marido, que está acusado de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, delitos contra Hacienda y blanqueo de capitales.

La Abogacía del Estado y la defensa de Cristina de Borbón también solicitaron el sobreseimiento para la acusación de la hermana del rey, que soportó durante la jornada de hierática lo que sus abogados definen como una “pesadilla”, y secundaron la argumentación del Fiscal, que presentó un nuevo informe de Hacienda para avalar su tesis.

Una vez se haya escuchado a todas las partes, el tribunal de Palma que juzga esta trama de corrupción tendrá varias semanas para dirimir si la hermana del rey debe ser juzgada y debe declarar junto al resto de acusados a partir del 9 de febrero.

La imputación de la hermana del rey de España generó severas discrepancias entre el juez instructor del caso, José Castro, y el Fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, llegando éste a acusar al magistrado de apoyarse en una “teoría conspiratoria” para imputarla.

Está previsto que en este caso declaren  352 testigos, según el Tribunal.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias