Actualizado hace: 10 horas 14 minutos
Chone
Aparece muerto en una charca

Guido Ramón Romero Barre, de 55 años de edad, fue encontrado muerto en el agua que se ha empozado en una calle, informaron agentes de la Policía.

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

El hallazgo se realizó en las calles Carlos Concha y Olga Moreira del barrio El Vergel de Chone, dijeron los miembros de la Policía.
En el lugar, el agua lluvia se ha acumulado en la vía en la que se construyen obras de alcantarillado.
Moradores del sector señalaron que aproximadamente a las 09h00 de ayer se percataron de que un cadáver estaba bajo el agua y que solo era visible la cabeza, por lo que avisaron a las autoridades.
Los vecinos aseguraron haber visto a Romero en horas de la mañana cuando llegó en un triciclo. Luego lo observaron llevar al hombro unos racimos de plátano hasta la vivienda de una vecina; pero al regresar nadie se dio cuenta del momento en que cayó al agua.
Cuando se percataron, ya el hombre estaba muerto en la laguna.
INVESTIGAN. Hasta el lugar de los hechos también llegó la fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver, que luego de ser identificado por medio de sus documentos, fue llevado hasta el centro forense de Manta para que se le hiciera la autopsia.
Los policías manifestaron que presumiblemente Romero se cayó y se golpeó en la cabeza, o pudo haber sufrido un ataque al cruzar por la calle y esto produjo que él cayera a la charca y se ahogara, pero esto se debe confirmar con la autopsia.
“El Chino”, como conocían familiares y amigos a Romero, se dedicaba al comercio. Sus allegados dijeron que cuando no vendía helados, ofrecía granizados o hacía fletes en su triciclo.
“Sufría de epilepsia, a veces eso le daba en el centro y la gente lo ayudaba”, dijo uno de los sobrinos del fallecido.
Por su parte, Freddy Valarezo, presidente del comité promejoras del sector, dijo que donde se está realizando la obra se debería ubicar señalización. Expresó que la falta de señales de advertencia genera temor.
Además pidió a las autoridades  se realice un control, ya que cerca hay una escuela y los niños podrían verse afectados.
Deyton Alcívar, alcalde de Chone, dijo por medio de una llamada telefónica que se está trabajando en el sector, pero “allí no se puede ‘correr’ porque la lluvia no está permitiendo trabajar”, aseguró.
Agregó que el municipio estará pendiente de lo que que le toca hacer y anunció que se dialogará con la comunidad para evitar que se corran riesgos en los sectores donde se está trabajando.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala