Actualizado hace: 6 horas 25 minutos
Los impuestos a los predios son para el desarrollo
Los impuestos a los predios son para el desarrollo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

La respuesta ciudadana al llamado de las municipalidades para que cancelen oportunamente los impuestos prediales, tanto urbano como rurales, debe ser interpretada como la confianza de la población a sus administradores, en el manejo de los recursos públicos, de la ciudad y el cantón.

Y esa manifestación tiene que ser retribuida con la pulcritud en el uso de bienes y dineros del colectivo social, para que sean utilizados o invertidos en obras y servicios que favorezcan al desarrollo de la comunidad, en especial en la satisfacción de necesidades elementales para la vida y el convivir diario.

Así la población no dudará en entregar su aporte, cuya obligación está estipulada en las leyes, reglamentos y más instrumentos jurídicos existentes, porque verá resultados que comprueban el manejo acertado de las aportaciones.
Y es en aquello que deberán los funcionarios públicos municipales esmerarse, para atender con eficiencia y prontitud las exigencias del medio, despejando dudas que causaren reclamos de inconformes ciudadanos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: