Actualizado hace: 936 días 17 horas 27 minutos
Venezuela
Tribunal: diputados se deben retirar

La juramentación de los diputados venezolanos a los cuales se les había aceptado una impugnación queda sin efecto.

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en “desacato” al nuevo Parlamento y ordenó la retirada de los tres diputados opositores que juraron el pasado miércoles, a pesar de que pesaba sobre ellos una sentencia del máximo tribunal que les suspendía cautelarmente de sus cargos. 
El órgano judicial ordenó a la Junta Directiva de la AN “dejar sin efecto la referida juramentación y en consecuencia proceda con LA DESINCORPORACIÓN inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana”, según una sentencia.
>piden amnistía.
Entre tanto, un grupo de familiares, abogados y activistas de derechos humanos consignó ante el Parlamento venezolano un proyecto de ley de amnistía que permitiría la liberación de, entre otros, el opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años por la violencia en una marcha antigubernamental.
“Entregamos el proyecto de amnistía, un proyecto bien hecho por nuestros abogados, organizaciones de derechos humanos (...) que tienen desde 2007 trabajando en una amnistía, hoy ese proyecto lo hemos entregado a nuestros valientes diputados de la Asamblea Nacional (AN)”, dijo la esposa de López, Lilian Tintori, desde la sede del Legislativo.
Tintori consideró que es “urgente” una amnistía para los opositores que están bajo arresto y que, según ella, están siendo maltratados.
Añadió que el proyecto fue enviado, también, a gobiernos y parlamentos del mundo “para que lo conozcan y nos acompañen”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias