Actualizado hace: 937 días 2 horas 10 minutos
FIFA
Messi, pentacampeón de oro

El argentino Lionel Messi consiguió ayer su quinto Balón de Oro en la Gala de la FIFA celebrada en Zúrich, al superar a Neymar y Ronaldo.

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

El delantero de Barcelona ganó ampliamente el galardón con el 41,33 por ciento de los votos, por delante de Cristiano Ronaldo (27,76) y de Neymar (7,86).

“Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí, después de ver cómo en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba”, mencionó Messi tras recibir el  quinto Balón de Oro, tras los ganados en 2009, 2010, 2011 y 2012.
El delantero, que sucede en el galardón a Ronaldo,  ha asegurado que los cinco trofeos conquistados es “mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito” y ha agradecido a todos los que lo han votado.
“Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida”, ha afirmado. Y previo a la premiación había comentado que cambiaría todos los balones de oro por un Mundial con la Selección de Argentina. 
Más premios. La estadounidense Carli Lloyd  ganó el premio a la Mejor Jugadora Mundial 2015, al superar a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic. El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, fue  distinguido con el premio al Mejor Entrenador de 2015. Al igual que la entrenadora estadounidense Jill Ellis.El brasileño Wendell Lira ganó el Premio Puskas al Mejor Gol del Año.
La premiación originó varios memes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias