Actualizado hace: 937 días 8 horas 24 minutos
Caso 'El Chapo'
Kate del Castillo: “No me vuelvas a llamar más”

Sin proponérselo seguramente, habría empezado a ganarse la confianza del ‘Chapo’ Guzmán por una carta.

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

 La actriz mexicana Kate del Castillo (43) había escrito en Twitter en el 2012: “Hoy creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas...”. Y agregaba: “Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien?”.

Lo cierto es que “la investigación que realiza la PGR (Procuraduría General de la República) indica que Kate del Castillo fue contactada por los abogados de Guzmán Loera en el 2014, cuando el narcotraficante se encontraba preso en el penal federal El Altiplano, con el propósito de que se convirtiera en la productora de una película y de un libro para narrar la vida del criminal”, dice el diario El Universal de México.
Tras la huida del ‘Chapo’ de la prisión, los contactos se habrían intensificado, dice el diario mexicano, “por lo que ambos acordaron reunirse en una zona serrana, bajo estrictas condiciones de vigilancia impuestas por la seguridad del criminal sinaloense.”
Ella habría sido el nexo para que su amigo el actor Sean Penn hiciera una entrevista con ‘El Chapo’ en plena selva, que la revista Rolling Stone publicó con el título ‘El Chapo speaks’ (El Chapo habla).
“IRRELEVANTE”. Una fuente del Gobierno mexicano descartó que la Fiscalía accione contra Penn y Del Castillo, al considerar que se trata de un asunto “irrelevante para el proceso que se va a seguir” contra el líder del cártel de Sinaloa.
Por otra parte, la Casa Blanca dijo que el acercamiento del actor estadounidense al narcotraficante para entrevistarlo “plantea muchas dudas”, y calificó de “exasperantes” los comentarios del capo mexicano sobre el imperio de la droga que encabeza. 
Por último, se difundió que Kate del Castillo respondió con un misterioso “cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar más” al periodista Gerardo Reyes, director del equipo de investigación de Univisión, cuando le preguntó sobre su participación en el encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias