Actualizado hace: 58 minutos
Conoce
Aprender fuera de las aulas

Las actividades extraescolares aportan numerosos beneficios a la personalidad y educación del niño.

Martes 12 Enero 2016 | 04:00

 El psicólogo educativo Alexander Moreira manifiesta que ese tipo de tareas ayudará a los niños a tener un mejor rendimiento escolar.

“Al realizar cualquier tipo de actividad, ellos reforzarán su educación a varios niveles”, dice Moreira.
El sitio web hola.com destaca que el tiempo de ocio del que disponen los escolares también puede usarse de manera práctica con fines educativos, que les ayude a desarrollarse tanto a nivel de expresión y comunicación, como ampliando conocimientos fuera de los libros de texto y las lecturas obligadas. 
Algo tan simple como elegir bien los juguetes.
Un ejemplo: jugar a ir de compras, u otros juegos de rol de “mayores”, no sólo es un ensayo de la vida real donde pueden poner en práctica las matemáticas que aprenden en la escuela, calculando cuánto van a gastar o devolviendo el cambio, sino que también les ayuda a practicar patrones de comunicación.
Recreación. Moreira menciona que otras de las actividades que pueden hacer los infantes son los juegos recreativos, que ayudan al desarrollo de las cualidades físicas de ellos.
“Esto ayuda a que los pequeños conozcan sus habilidades y destrezas”, dice Moreira, para expresar que cualquier juego es una excelente oportunidad para fomentar la autoestima.
Él menciona que estas ocupaciones coadyuvan a mantener la mente ocupada, con el fin de adquirir más conocimientos.
Además, aprenderán a desenvolverse por sí mismos y así en un futuro no tendrán  problemas de adaptación en la sociedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala