Actualizado hace: 10 horas 24 minutos
El viche mulato con hueso de chancho que enamora

Su inventor es Julio Rivadeneira, quien lo sirve durante los fines de semana en su restaurante “Las menestras del gato”.

Lunes 11 Enero 2016 | 04:00

El nombre escogido para este peculiar plato, creado por este emprendedor de la gastronomía, se debe a que una vez iba a preparar un viche de langostinos y la persona que le llevaría el producto, a quien lo apodan “Mulato”, nunca llegó y al ver que tenía preparado el viche con los demás ingredientes buscó en la  nevera y decidió ponerle unos huesos de chancho “bien carnudos”. 

Fue así que se creó este delicioso plato que  expende en 3 dólares acompañado con una buena porción de arroz y verde asado más un vaso de jugo “que llena a cualquier comensal”, manifestó Rivadeneira.
También suele prepararlo en su hogar y lo disfruta junto a su familia y trabajadores que laboran en su finca en el sector rural de Ciriaco 2, donde reside.
Sabor. Allí don Diómedes Cevallos, un agricultor de la zona, lo probó y comprobó su sabor que, dijo, es como un viche normal, simplemente que con el cambio del ingrediente principal, que ya no es marisco, sino el hueso carnudo de chancho, que casualmente es criado en la misma hacienda de este emprendedor manabita. 
Ingredientes. Igual que cualquier viche el principal ingrediente es el maní molido, acompañado de yuca, camote, choclo, maduro, habichuelas, otras especias que se ponen a cocer agregando, claro está, los “huesos carnudos” de chancho.
Y no se puede olvidar acompañarlo en la mesa con la infaltable tapita de limón.  Y hay quienes prefieren ponerle un poco de cilantro y, los más avezados, el ají criollo. 
Y listo, a saborear el viche mulato, que tiene demanda entre personas de la localidad y de otros sitios que llegan a comprobar la fama de este plato.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala